lunes, 2 de julio de 2012

Vecinos se unen para construir módulo policial en Satélite Norte


Por: Yasmani Mayan
Con el aporte de vecinos y de algunos centros comerciales se inició la construcción de un módulo policial que contará con los ambientes necesarios para la comodidad del personal policial ya que en la actualidad los policías tienen que compartir el baño y la ducha con los comerciantes de un mercado donde funciona el puesto policial en Satélite Norte.
Aunque no se tiene el monto total que demandará la construcción del módulo, el dirigente de Satélite Norte, Eusevio Cruz, indicó que ya se tiene el compromiso de varias ferreterías y de los vecinos que aportaran con diferentes materiales para la obra.
“con la ayuda o sin la ayuda de la Alcaldía construiremos el módulo porque todos los vecinos aportaremos para su ejecución” señaló el dirigente, quien manifestó que el modulo contará con los ambientes necesarios para el personal policial, además tendrá celdas para mujeres y hombres.
El comandante de la Policía de Warnes, coronel  Javier Mejias, señaló que en Satélite Norte hay tres policías por turno para atender a más de 50 mil habitantes y que no se puede incrementar la cantidad de efectivos por la precariedad de sus ambientes en la que habitan actualmente.
Mejias además aclaró que de parte del municipio solo recibe dotación de combustibles pero no así la compra de repuestos para los vehículos, ni mucho menos se ha cumplido en la ejecución de sus recursos asignados para este año, ya que se tenía previsto la construcción de una estación policial integral y la creación del 110.
Por su parte la concejal Delicia Pinto, anticipó que se buscará l forma para que la Alcaldía asigne recursos para apoyar en la construcción del módulo policial en Satélite Norte, ya que es de sentida necesidad por los constantes hechos delincuenciales que se dan en la zona.

No hay comentarios: