lunes, 30 de julio de 2012

REINICIAN TRABAJOS DE RIPIADO A EL TAJIBO


Después de casi dos semanas de paralización como consecuencia de las lluvias caídas, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) reinicio los trabajos de ripiado del tramo vial entre Warnes y la comunidad El Tajibo de una longitud de 48 kilómetros, además se proyecta el asfaltado de otro kilómetro entre el barrio El Jipa y Villa El Jipa de un kilómetro aproximadamente.
El proyecto fue inaugurado en enero de este año. Primeramente se había anunciado el asfaltado de los primeros ocho kilómetros, pero por los recortes que hizo el Gobierno nacional a la Gobernación de los recursos del IDH, la obra se redujo primeramente a kilóemtro y medio y luego se amplió a cuatro kilómetros y para reducir el monto de inversión, el encargado de la ejecución del proyecto es el Sedcam.
El asambleísta departamental Mario Alberto Justiniano, señaló que es posible que en 20 días ya se tenga el primer kilómetro con tratamiento doble y que hasta fin de año el Sedcam tiene plazo para entregar los primeros cuatro kilómetros terminados con tratamiento doble y que para el próximo año se tiene planificado hacer por lo menos otros cuatro kilómetros de carretera.
Añadió que otra obra de mejoramiento de camino que se está realizando es en el tramo entre la comunidad Chocohete hasta Batavia de diez kilómetros aproximadamente donde posterior a ese trabajo se hará una segunda fase entre Batavia y Los Ciervos con lo que se terminaría de arreglar el tramo de 15 kilómetros aproximadamente con la colocación de ripio.

No hay comentarios: