miércoles, 22 de agosto de 2012

AVANZAN LOS TRABAJOS EN EL TRAMO A ‘EL TAJIBO’.

Los trabajos de compactación del terreno en el tramo caminero entre Warnes y El Tajibo están avanzando rápidamente para compensar el retraso que se tiene en la obra, la cual debe ser entregada hasta fines de año con cuatro kilómetros. Por el momento ya se tiene cerca de 1.500 metros listos para echar la capa de tratamiento doble con lo cual estará todo listo para la capa asfáltica que será colocada en lo posterior.
El asambleísta por Warnes, Mario Alberto Justiniano, señaló que la Gobernación tiene el compromiso de entregar 4,5 kilómetros de tratamiento doble hasta fin de año y que hasta finales del 2013 serán 8 kilómetros los que se harán de tratamiento doble en el tramo de 48 kilómetros “hasta el 2014 se tendrá por lo menos el 50% del tramo con asfalto con lo que se beneficiará a más de una decena de comunidades asentadas en el trayecto y en las zonas aledañas”, indicó.
El subgobernador de Warnes, Luis Alberto Molina, dijo que en la obra hay retraso por diferentes motivos pero en los últimos días se está trabajando ‘a toda máquina’ por lo que se está avanzando rápidamente en la compactación del terreno y la construcción de las obras de arte, pero que mayor problema para realizar el trabajo fue la contratación de un fiscal, porque se tuvo que hacer mediante licitación en el Sicoes.
“Hay un compromiso del Servicio Departamental de Caminos que hasta el 15 de septiembre se tendrá un tramo de 1.400 completamente asfaltado. Lo que quiere decir que con eso se tendrá un gran avance. Luego se harán los demás trabajos hasta llegar a los 8 kilómetros que se ha comprometido la Gobernación de Santa Cruz”, manifestó Molina.
El proyecto es un anhelo que tienen los agricultores desde hace más de 20 años, pues el tramo es uno de los más utilizados para sacar la producción agrícola a los centros de acopio por lo que la colocación del tratamiento doble está siendo mirado con buenos ojos por los agricultores como por los habitantes de las comunidades asentadas en el trayecto, además del sector transporte que hace servicio de pasajeros.
“Es una buena obra la que se está haciendo, pero ya hay desesperación por los habitantes de las comunidades para que se termine de una vez todo y no solamente un poco. No somos muy beneficiados pero es una gran ayuda la que tendremos”, indicó Ramón Campos, habitante de la comunidad La Marina a 18 kilómetros al este de Warnes, de los cuales 7 tendrán tratamiento doble.

No hay comentarios: