viernes, 10 de agosto de 2012

NACE UN NIÑO CON MAS DE 6 KILOS DE PESO


Al promediar las 21:30 del pasado 9 de agosto, en la clínica Mayo de Warnes mediante cesárea nació un bebé con 6 kilos de peso lo que fue calificado por sus progenitores y los médicos como niño con sobrepeso. Por la falta de especialistas, el infante fue trasladado ayer a la clínica San Francisco de Asís de Montero. Los padres son de escasos recursos y viven en la urbanización Satélite Norte.
El doctor Mario Paniagua y Mauricio Romero fueron los médicos que atendieron. Según Romero, la intervención quirúrgica ya estaba programada debido a que en los controles que se hizo la madre durante el embarazo, se había notado un poco de sobrepeso en el feto “por eso fue que se programó la cesárea, pero ya estaba cumpliendo los 9 meses, por lo que no se tuvo ningún problema con el bebé”, dijo el galeno.
Grisel Pérez Cayoja (27) madre del niño, emocionada señaló que a los cuatro meses los médicos le dijeron que su hijo iba a nacer mediante cesárea por el sobre peso que ya tenía (4,5 kilos) y que tenía que alistarse para la intervención quirúrgica y que desde la semana pasada comenzó a sentir dolores que el jueves ya no aguantó por lo que tuvieron que operarla y a Dios gracias salió todo bien.
“Yo me asusté un poco cuando vi a mi hijo de ese tamaño. Yo creo que a cualquiera le puede pasar, además uno puede pensar cualquier cosa, incluso que es un castigo de Dios, pero gracias a Dios todo está bien y estoy feliz con mi hijo. Lo difícil con él fue conseguirle ropa. Su papá no podía encontrar nada para ponerle”, dijo Pérez.
Por recomendación de los médicos, el niño ayer en horas de la tarde fue trasladado hasta la clínica San Francisco de Asís de Montero para que se le haga el control correspondiente, pues en la Mayo no tienen los equipos necesarios para hacerle un control detallado al niño.
La madre del menor dijo que durante su embarazo despreciaba la carne y que lo que más comía eran las frutas “posiblemente fue por eso que mi hijo nació con sobrepeso”, señaló.

No hay comentarios: