viernes, 10 de agosto de 2012

COMENZARON LOS FESTEJOS A LA VIRGEN DE URKUPIÑA


Los vecinos del barrio Melchor Pinto Parada desde anoche y durante tres días tendrán música al vivo en su plazuela por los festejos que se realizan en honor a la virgen de Urkupiña. Varios grupos folclóricos harán su presentación, los gendarmes municipales harán el control respectivo y durante tres días trabajadores municipales se dedicaron al arreglo de la plazuela.
Desde el lunes pasado se vienen instalando puestos de ventas alrededor de la plazuela y la intendencia desde anoche realiza controles en el lugar sobre todo en los productos que están a la venta, pues es casi normal que los vendedores especialmente de frutas bañadas en dulces, ofrezcan sus productos en mal estado, lo que ocasiona algunos dolores estomacales en los menores de edad.
“Vamos a hacer un control estricto en los puestos de venta y frutas y especialmente de comidas, porque no es posible que los venteros estén jugando con la salud de las personas. Si se encuentran frutas o comida en mal estado va a ser decomisado”, dijo el intendente municipal, Pablo Huallpa.
Durante los tres días de fiesta, por las noches serán amenizadas por diferentes conjuntos musicales y las celebraciones religiosas la principales serán esta noche. La fiesta continuará el próximo fin de semana.

No hay comentarios: