miércoles, 22 de agosto de 2012

DETIENEN A UN MÉDICOI ACUSADO DE LESIONES GRAVÍSIMAS

El médico Jesús Méndez López que trabaja en el hospital municipal Nuestra Señora del Rosario de Warnes, después de dar su declaración informativa sobre un caso donde se lo acusa de lesiones gravísimas, fue detenido por orden del fiscal de Warnes Rolando Salvatierra. El galeno padece de diabetes y en horas de la tarde su cuerpo sufrió descompensación por lo que fue trasladado al nosocomio warneño para recibir atención médica de emergencia.
La denuncia la hizo Pascuala Quispe Calle a quien el 10 de noviembre de 2011 en el centro hospitalario warneño la intervinieron quirúrgicamente en el ceno izquierdo por presentar un absceso y supuestamente le colocaron un drenaje, le dieron de alta. Después de más de un mes (17-XII-2012) volvió a curación con la herida en peores condiciones, se le hizo drenaje y nuevamente se la envió a su casa. Diez días después volvió a curación y fue entonces que le hicieron la derivación al hospital oncológico de Santa Cruz.
En el oncológico después de hacerle los exámenes correspondientes le diagnosticaron cáncer de mama por lo que el 2 de enero de 2012 presentó la denuncia contra Méndez por lesiones gravísimas “lo único que queremos es que se haga justicia con lo que le pasó a mi esposa”, manifestó Germán Quispe, esposo de Quispe Calle.
El representante del Ministerio Público señaló que por el momento el único detenido es Méndez y que hoy será presentado ante el juez Ángel Sánchez Rivero quien decidirá el futuro del galeno.
Ayer en horas de la mañana por el mismo caso declaró Rafael Hugo Flores y Olga Sandra Moreno Durán, médicos de profesión, y según Salvatierra los dos galenos serán imputados formalmente por encubrimiento y asociación delictuosa y que ayer se los dejó en libertad porque la pena por esos delitos no supera los dos años “también serán presentados ante el juez para sea quien decida la situación judicial futura de los dos médicos. Hay varias personas más que serán citadas a declarar”, dijo el fiscal.
Al promediar las 18:00 Méndez con custodia policial y por orden de Salvatierra fue internado en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Warnes por sufrir una descompensación por padecer de diabetes.                                           

No hay comentarios: