miércoles, 22 de agosto de 2012

SE CONFORMAN LAS BRIGADAS VECINALES



Con el único objetivo de combatir la delincuencia y brindar seguridad ciudadana, en cuatro comunidades denominadas como zona roja por la policía, se conformaron las brigadas vecinales que están integradas por habitantes del lugar por lo que están recibiendo capacitación por parte de la Policía Nacional en lo referente a Seguridad Ciudadana, primeros auxilios y defensa personal. Las comunidades beneficiadas con las brigadas son Las Barreras en inmediaciones del kilómetro 37 de la carretera al norte, Pentaguazú, Juan Pablo II y La Z entre el kilómetro 18 y 22 de la misma vía.
Hasta el momento se han conformado 15 grupos en las cuatro comunidades los cuales ya están realizando trabajos de patrullaje sobre todo por las noches que es cuando se tienen la mayor cantidad de actos delincuenciales. La Gobernación de Santa Cruz a través de la subgobernación está impulsando este trabajo y ya les ha dotado de chalecos, gorras y poleras con lo que fácilmente serán identificados.
En Las Barreras se está dando algo inédito, pues los integrantes de las brigadas que se han conformado en el lugar son los mototaxistas de la Asociación 12 de Octubre quienes preocupados por los actos delincuenciales que se registran en esa comunidad se organizaron y están participando en forma activa debido a que en varias oportunidades han sido testigos mudos de hechos fuera de la ley.
“Éste es un plan de trabajo conjunto de la Gobernación, la Policía y los vecinos, para combatir la inseguridad ciudadana. Además incentivaremos a los jóvenes la práctica deportiva, para que no estén en actos delincuenciales”, manifestó el subgobenrador de la provincia Warnes, Luis Alberto Molina.
Por su parte, Rolando Chávez, presidente del grupo de seguridad ciudadana de la comunidad Barreras, expresó su agradecimiento a la Gobernación por apoyar la iniciativa. “Ya estamos cansados de ser testigos mudos de los hechos delincuenciales que suceden a nuestros vecinos, ninas y niños, por eso queremos evitar y cuidar nuestros barrios, defendernos y parar con la inseguridad”, manifestó

No hay comentarios: