miércoles, 22 de agosto de 2012

PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES SE CAPACITAN EN TRABAJOS MANUALES.

Un total de 30 personas, entre adultas, jóvenes y niños se capacitan en trabajos manuales. La enseñanza la imparten técnicos de la Gobernación de Santa Cruz con el fin de darles oportunidad de generar sus propios recursos económicos y así ayudar al sustento familiar, además de hacerlas sentir útiles en la sociedad, pues algunas de ellas han tenido que superar esa idea al tener capacidad diferente.
La capacitación que se le está dando es en trabajos de biojutería, cotillón, pintado en tela, talleres de autoestima, liderazgo  y  microempresas. La Gobernación proporciona todo el material para la enseñanza y aprendizaje de las personas que pasan los cursos de capacitación, lo cual ya también se ha hecho en comunidades rurales y en el transcurso de los próximos meses se saldrá nuevamente a esos lugares.
“con estas jornadas educativas la Gobernación busca abrir nuevas alternativas de trabajo para las mujeres y madres de niños con capacidades diferentes. También es importante la conformación de micrompresas, para lo cual reciben asesoramiento  legal sobre la Ley General de Trabajo, trámites para la obtención de microcréditos y otros”, dijo Annie Misty Cardona, técnica del Servicio de Políticas Sociales de la Gobernación.
“Estábamos olvidadas en este pueblo, pero ahora nos sentimos incluidas en la sociedad con estos cursos que nos dan oportunidades trabajo para llevar el pan de cada día a nuestros hogares”, indicó Isidora Flores, participantes.

No hay comentarios: