miércoles, 22 de agosto de 2012

HABITANTES DE COMUNIDADES SE CAPACITAN EN RIESGOS AMBIENTALES.

Treinta  y cinco  personas de la comunidad Azuzaqui en la primera sección municipal de Warnes,  fueron capacitadas por la Gobernación de Santa Cruz sobre riesgos ambientales, debido a  que  en  diferentes épocas del año, el departamento de Santa Cruz sufre desastres por inundaciones, incendios o sequías. Lo que se quiere que los habitantes de comunidades estén listos para enfrentar cualquier desastre natural.
Darma Velasco, técnica de la Secretaria Departamental de Desarrollo Sostenible de la Gobernación, manifestó que la capacitación busca concientizar a la población para identificar anticipadamente los posibles daños para las comunidades y trabajar en la prevención. “Actuar después de que ocurren los daños, es más caro que  prevenir”, expresó.
Patricia Valdes, dirigente de Azuzaquí, dijo que una de las preocupaciones que se tiene en su comunidad en esta época del año es la constante quema de pastizales, chaqueos, incluso la quema de basura que puede producir incendio “por lo menos ahora tenemos información sobre los riesgos que corre nuestro medio ambiente”, expresó.
               

No hay comentarios: