miércoles, 8 de agosto de 2012

MOTOTAXISTAS EN CAMPAÑA CONTRA LOS ‘PIRAÑAS’.


Desde ayer los mototaxistas asociados de Warnes se encuentran en permanente trabajo de control en la calles para evitar la presencia de mototaxistas ‘pirañas’ que llegan de otras poblaciones a supuestamente trabajar, pero en algunos casos se dedican a la delincuencia o estafa a los usuarios de esta clase de transporte ocasionando reclamos que incluso han llegado a demandas contra algunas asociaciones.
José Terrazas, dirigente del sector, dijo que ya están cansados de la presencia de los llamados ‘pirañas’ debido a que muchos problemas están ocasionando en la población, porque no son de la misma ciudad de Warnes, llegan de Ciudad Satélite Norte, La Bélgica, Montero y otros lugares para trabajar como mototaxistas y aprovechar a cometer algunos delitos.
“Se ponen chalecos que no son de ninguna asociación o sindicato de Warnes para dedicarse a asaltar o engañar y eso es lo que queremos evitar con el trabajo que estamos empezando. Hay muchos reclamos de los vecinos quienes dicen que mandan cosas del mercado y no llegan a sus domicilios. También queremos evitar lo que está pasando en Santa Cruz donde se tienen violaciones”, dijo el dirigente.
Combatir la delincuencia en la ciudad es otro de los objetivos que tienen los transportistas de dos ruedas y tienen planificado unirse a sus colegas de cuatro ruedas para realizar un mejor control en las calles debido a que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de robo de celulares a menores que no han sido denunciados en la policía por parte de los padres de familia.
Ayer estuvieron presentes en la plaza principal donde dieron a conocer su intención de trabajar en contra de la delincuencia y de los pirañas que deambulan libremente por la ciudad “los pirañas no trabajan legalmente porque no están registrados en ninguna asociación o sindicato y al ocupar sus servicios, la población corre el riesgo de ser atracado como ya ha sucedido en varias oportunidades y eso es lo que queremos evitar”, dijo Espíritu Caizana, dirigente de los mototaxistas

No hay comentarios: