jueves, 2 de agosto de 2012

EL RUAT DE WARNES EN JULIO BATIÓ RECORD EN RECAUDACIONES


En los primeros 15 días del mes de julio, la recaudación en la oficina del Registro Único para la Administración Tributaria municipal (RUAT) logró recaudar el monto promedio de los primeros seis meses de este año. La recaudación fue de Bs 1.615.000, superando la recaudación de junio que fue de Bs 1.572.000 y según el director de esa repartición municipal, Fernando Céspedes Arteaga, el aumento posiblemente se deba a que en Santa Cruz ya se empezó a cobrar el impuesto a los motorizados y es normal que cada año tenga repercusión en el RUAT de Warnes.
Céspedes señaló que en lo que va del año se está recaudando más de lo que se hizo el año pasado, pues hasta julio del 2011 se logró acumular Bs 9.309.184, Bs. 1.167.077 menos que en este año a pesar de que el año pasado se tuvo el saneamiento de vehículos, por lo que se prevé que hasta fin de esta gestión se tendrá por lo menos Bs 25.000.000 solamente de impuestos a motorizados.
En octubre se vence el plazo para el pago de impuestos a los motorizados sin ninguna multa, a partir de ese mes se incrementará el 10%, más las multas correspondientes y de acuerdo a ley, aunque existe la posibilidad de alargar el plazo hasta noviembre, pero eso aún está en estudio, según el director del RUAT.
“Con la recaudación que hemos tenido hasta el momento quiere decir que estamos cumpliendo con los parámetros establecidos para este año. Una de las causas del incremento del monto por impuesto a vehículos es que la gente ya está tomando conciencia de pagarlos y eso es muy beneficioso para el municipio”, señaló Céspedes.
En la oficina del RUAT durante todo el día se ve filas de personas que quieren pagar sus impuestos de sus vehículos “quiero pagar ahora porque después no voy a tener tiempo. A ver si puedo cancelar rápido. No hay mucha gente y eso es lo que voy a aprovechar”, dijo Juan Carlos Peredo, quien estaba en la oficina del RUAT haciendo el trámite para el pago del impuesto de su motorizado.

No hay comentarios: