jueves, 2 de agosto de 2012

ENTERRARON AÑ NIÑO QUE FUE ATROPELLADO POR EL BASURERO


En la comunidad Juan Latino, a 1diez kilómetros al noreste de Warnes, enterraron a Alonso Choque Cayalo (10) quien fue atropellado por un camión basurero en el botadero municipal. El niño había ido al basurero junto a su hermano y una tía para seleccionar botellas desechables y de vidrio, cartones y otros materiales para venderlos en las casas encargadas de recolectar chatarras, sin saber que en el lugar encontraría la muerte.
Según el padre del infante, el accidente se produjo el martes al promediar las 08:00 en el botadero municipal por un camión basurero cuando el motorizado estaba dejando basura recogida de la ciudad cuando de un momento a otro supuestamente el chofer dio retro sin darse cuenta que el menor estaba detrás. Lo atropelló causándole heridas internas en el vientre. Fue auxiliado inmediatamente y llevado hasta el hospital municipal de Warnes y por la gravedad trasladado a Santa Cruz.
Choque cuenta que en la capital departamental deambularon por cuatro centros de salud y en ninguno quisieron atenderlo hasta que en uno de ellos lo aceptaron, pero cuando quisieron intervenirlo quirúrgicamente ya era demasiado tarde, el menor no resistió y falleció siete horas después del accidente.
Hasta ayer los familiares no habían sentado ninguna denuncia en la oficina de tránsito supuestamente debido a que el chofer del motorizado pidió a los familiares que no lo hagan porque quería arreglar sin llegar a la policía “eso es lo que dijo y al parecer eso es lo que está esperando el padre y la madre, pero vamos a esperar que pase todo el entierro para después ver qué es lo que se va a hacer”, manifestó uno de los familiares, quienes no quisieron decir qué camión fue el causante del accidente.                            

No hay comentarios: