miércoles, 22 de agosto de 2012

EXITOSA CAMPAÑA DE VACUNACIÒN CANINA.


De enero a julio de este año se han inyectado más de 19.000 dosis de vacuna antirrábica en la provincia Warnes y se han detectado 15 canes contagiados del mal pero hasta el momento no se ha registrado ningún caso de rabia humana por lo que la campaña de rabia canina que se ejecuta en toda la provincia ha sido calificada como exitosa por las autoridades de salud. Se vacuna a animales menores de un año que puedan contraer el mal.
La Gerente de la Red de Salud, Ximena Paniagua, dijo que se continuará con la campaña en los cuatro puntos fijos que existen en la ciudad, sobre todo en el hospital municipal Nuestra Señora del Rosario que es donde asisten más los propietarios de mascotas menores de un año y los animales que no han recibido la dosis en el último año.
“Pedimos a la población y especialmente a los dueños de mascotas que lleven sus animalitos a los centros de salud para que se les inyecte la dosis antirrábica y así evitar el mal que puede ser contagiado a las personas y causarles la muerte”, manifestó Paniagua.
Lo que preocupa a las autoridades de salud es la presencia de perros callejeros y vagabundos, pues no tienen quién los lleve a los centros de salud para que reciban la dosis y no contraigan el mal.

No hay comentarios: