martes, 19 de junio de 2012

ADOLESCENTE SUPUESTAMENTE FUE VIOLADA.


La menor de 14 años fue encontrada en la plazuela Melchor Pinto, en el barrio del mismo nombre en la ciudad de Warnes, con signos de haber sido violada y ultrajada por dos sujetos que aparentemente la habían alzado en Ciudad Satélite Norte, en inmediaciones del kilómetro 18 de la carretera al norte, según lo que logró decir la menor antes de ser internada en el hospital Nuestra Señora del rosario de la ciudad norteña.
El examen médico practicado en el centro de salud señala policontusiones en la menor y violación “es lo que se ha visto en el examen que se le practicó. Aparentemente fue dopada antes de ser ultrajada por las personas que le hicieron eso”, dijo el director del hospital municipal Nuestra Señora del Rosario, Luis Alvarado. 
Según los vecinos, a las 04:30 aproximadamente la menor fue encontrada debajo de un árbol de uno de los pasillos de la plazuela completamente mojada, pues desde la media noche había llovido por lo que después de auxiliarla la abrigaron y la trasladaron al corredor del edificio donde está la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde acudieron a pedir ayuda pero no la consiguieron, pues nadie salió, según uno de los efectivos estaban en Montero en un operativo.
Al no tener respuesta de la policía, nadie se animó a trasladar a la menor a un centro médico y tuvieron que esperar hasta las 09:00 aproximadamente de la mañana, hora en la que recién llegaron los efectivos policiales y socorrieron a la menor lo que hizo enojar a los vecinos quienes señalaron estar muy molestos porque las veces que han pedido ayuda por las noches los efectivos de la Felcc nunca se los encuentra.
“Vamos a solicitar al comandante de la policía de Warnes para que todos los que están acá (de la Felcc) sean cambiados porque por las noches nunca se los encuentra. Hemos luchado bastante y enfrentado tantos problemas para tener esta oficina policial en el barrio y ahora los policías no nos responden a las emergencias que tenemos”, señaló Juan Carlos Guamán, dirigente del barrio y uno de los que socorrió a la menor.
Emiliana Camacho, vecina, dijo que al parecer la menor fue drogada, abusada y abandonada en la plazuela porque cuando la encontraron no podía hablar y temblaba de frío “cuando la encontramos temblaba de frío. Le dimos café caliente y a las 08:00 más o menos le dimos desayuno. Pedimos a las autoridades que nos pongan luminarias en la plazuela. Aquí no hay luz por las noche y se está llenando de pitilleros”, dijo Camacho.
Ignacio Heredia, vecino, señaló que en varias oportunidades han solicitado a la alcaldía iluminación para la plazuela y hasta el momento no han tenido respuesta “ya estamos cansado de estar pidiendo y no cumplen. Ahora ya tenemos este caso que nunca antes se había dado”, manifestó Heredia.
El director de la Felcc de Warnes, Cap. Carlos Torrico, dijo que el caso se está investigando y que por el momento no podía dar ninguna información al respecto “cuando se tenga resultado de la investigación vamos a darlo a conocer”, señaló.  

No hay comentarios: