viernes, 1 de junio de 2012

IMPUTAN A TRES CONCEJALES OPOSITORES.


El fiscal Freddy Pérez, imputó formalmente a los concejales opositores Mariela Paniagua y Daniel Copa de la agrupación ciudadana Paz y Progreso (PP) del alcalde suspendido Nyls Carmona  y a la masista Aidé Camacho del MAS, todos acusados por incumplimiento de deberes porque supuestamente no han trabajado en las comisiones que integran en el Concejo Municipal de Warnes. La denuncia la hizo Mario Cronenbold, alcalde interino de esta ciudad norteña hace dos meses.
Los imputados por separados señalaron que todo lo que está pasando es cuestión política debido a que en transcurso de las dos reuniones próximas del Concejo Municipal se tiene que elegir a la nueva directiva del ente deliberante y que con los procesos lo que quieren es sacarlo de carrera para tener el camino libre y hacer lo que quieran o por lo menos mantenerse en la directiva del Concejo, pero también indicaron que ellos no van a interferir en la elección y tampoco se van a postular.
“Es un juego político que ellos están haciendo, pero nosotros no nos vamos prestar a eso y actuaremos de acuerdo a ley. Cada vez que se hace la elección de la nueva directiva del Concejo se tiene esta clase de movidas por eso nosotros estamos tranquilos, además yo no estoy conformando ninguna comisión del Concejo”, dijo Copa al referirse al tema.
 Por su parte Camacho dijo que como concejal siempre estuvo dispuesta a trabajar por Warnes lo que siempre pasó fue que desde las comisiones no la dejaron, incluso presentó varios proyectos de ordenanzas para que sea revisada y nunca tuvo respuesta y lo mismo sucedió con los informes que solicitó en reiteradas oportunidades “nos acusan de incumplimiento de deberes porque nunca los dejamos hacer lo que ellos quisieron”, señaló la edil.
Mientras que Paniagua manifestó que ya están tomando los recuados correspondientes porque ya tenían el preaviso de lo que iba a pasar, además que el fiscal que los imputa siempre los tomó como culpables y no como inocentes por lo que existe la posibilidad de que le inicie un proceso.
“Primero nos imputa porque no votamos por la comisión de ética (conformada por el oficialismo). Yo hasta donde sé estamos en un proceso democrático y puedo votar por quien a mí me dé la gana y la democracia me indica que puedo ejercer mi voto como mejor me plazca. En todo caso si tienen que procesar tiene que se a los siete concejales y no solamente a tres”, dijo Paniagua.
En la denuncia que hizo Cronenbold señala que los tres concejales incumplieron sus deberes al no firmar algunas ordenanzas por lo que se tuvo retraso en el desarrollo del POA municipal y no trabajaron en las comisiones que integran.

No hay comentarios: