viernes, 1 de junio de 2012

WARNES TENDRÁ SU MERCADO MODELO


Con una inversión de $us 900.000, un grupo de personas construirán un moderno mercado en Warnes. La infraestructura tendrá 240 puestos comerciales de los cuales ya 120 se han vendido a un costo de $us 1.400, los demás están a disposición de las personas que quieran hacerse socios de este centro comercial. Para la ejecución de la obra se está buscando financiamiento y posiblemente sea la Cooperativa Jesús Nazareno la que proporcione el dinero.
Alfredo Álavrez Miranda, uno de los miembros del directorio, manifestó que la obra se va a ejecutar en dos etapas. La primera es la recaudación de fondos para la compra del terreno de una extensión de 6.400 metros cuadrados mientras que la segunda fase es la ejecución de la obra que será solamente de una planta, aunque se está pensando también en la construcción de una segunda en el futuro.
“Tenemos el 50% del dinero para la compra del terreno y creemos que con la venta de los otros puestos que aún se tiene, se logrará reunir el monto que falta para el pago. Para el edificio se está dialogando con la (cooperativa Jesús Nazareno y dentro de poco se podrá concretar o descartar el financiamiento con esa entidad”, manifestó.
El centro comercial estará en la zona suroeste de la ciudad en un área que ha estado libre hasta el momento y por el espacio que se tiene en los cuatro lados se construirán parqueos para movilidades y de hacerse realidad este anhelo de este grupo de personas, será el primer centro comercial modelo ue se tenga en esta ciudad norteña.
“Para hacer el proyecto se ha pensado en todo, especialmente en las personas que llegan en sus motorizados para realizar sus compras, por eso es que hemos ideado construir parqueos en los cuatro lado para que puedan parquearse o llegar por donde quieran”, señaló Willy Sánchez, miembro de la asociación “4 de Marzo” que fue creada especialmente para desarrollar el proyecto.
Por su parte Cristina Mamani Cruz, miembro del directorio de la Asociación, señaló que la idea de la construcción del mercado modelo nació de un grupo de comerciantes que alquilan puestos de venta de los mercados de la ciudad y que tienen que cambiar de puestos constantemente “con la venta de todos los puestos tendremos dinero para la compra de todo el terreno y para la construcción del edificio vamos a buscar financiamiento”, dijo Mamani.

No hay comentarios: