miércoles, 6 de junio de 2012

REELIGEN DIRECTIVA DEL CONCEJO


Con cuatro votos a favor y tres abstinencia Gilberto Justiniano fue reelecto como presidente del Concejo municipal de Warnes, Jacqueline Garrido como secretaria y Delicia Pinto nuevamente fue elegida como vicepresidenta. Los concejales opositores señalaron que todo estaba planificado por los ediles oficialistas por lo que poco pudieron hacer en el momento de la votación.
El presidente del Concejo se comprometió en seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora y calificó la gestión que culmina como positiva al logra todos los objetivos que se habían propuesto al comienzo y al trabajar en forma coordinada con el ejecutivo municipal, mientras que Garrido indicó que el pacto de gobernabilidad está firme y que se siente muy contenta al ser reelecta lo que le da la oportunidad de seguir trabajando por Warnes.
La concejal disidente Aidé Camacho fue la única que votó por Garrido mientras que en la votación para la elección de Justiniano y Pinto se abstuvo y señaló que el apoyo solamente se o dará al alcalde interino Mario Cronenbold y que brindó su apoyo a Garrido porque su puesto no tiene mayor incidencia en el manejo del Concejo.
Por su parte la concejal opositora Mariela Paniagua, indicó que en la elección de la mesa directiva del ente deliberante se infringió la ley en el momento que Delicia Pinto fue propuesta y los oficialistas votaron por ella, pues no forma parte de la minoría, por lo que hará la demanda a las instancias legales correspondientes.
Justiniano llegó al Concejo acompañado de un grupo de amigos y en la puerta de la secretaría de la presidencia fue recibido por Garrido y cinco minutos después los cuatro oficialistas Gilberto Justiniano, Delicia Pinto, Luzmila Limachi y Jacqueline Garrido ingresaron al salón de reuniones donde ya se encontraba Daniel Copa y Mariela Paniagua de Paz y Progreso (PP).
Justiniano para ser elegido recibió el apoyo de Garrido, Pinto y Limachi y con su propio voto se puso nuevamente al frente del Concejo, mientras que Camacho, Copa y Paniagua se abstuvieron. Pinto fue apoyada por los tres concejales oficialistas. 

No hay comentarios: