viernes, 1 de junio de 2012

HAY PREOCUPACIÓN POR LA PRESENCIA DE RABIA CANINA


Las autoridades de salud de la provincia están preocupadas por el alto índice de rabia canina en la provincia a pesar de que hasta el momento no existe ninguna denuncia sobre contagio a personas por mordeduras de canes. La gerencia de red de salud está tomando las previsiones necesarias con la realización vacunaciones esporádicas en diferentes sectores, sobre todo en Ciudad Satélite Norte que es donde más casos de perros enfermos se han registrado.

La gerente de la red de salud, Gimena Paniagua, dijo que en lo que va del año ya son casi una veintena de perros infectados los que se han encontrado en los barrios y especialmente en Satélite Norte, pero que gracias a Dios no se ha registrado persona alguna infectada con este mal y tampoco se ha recibido denuncia de personas atacadas por canes como sucedió en otros lugares.
En la población existe temor por la presencia de canes callejeros y que en algunos casos tratan de atacar a personas pero sin consecuencia “hay perros que tienen dueño, están en la calle, los dueños presentes y no hacen nada cuando quieren atacar a algún peatón. Las autoridades locales deberían hacer algo por esta situación porque ni la intendencia hace algo”, dijo Flora Choque, vecina de Warnes.
En Satélite Norte en dos oportunidades se realizó una campaña de vacunación canina pero solamente en los alrededores de los lugares donde se encontraron perros enfermos y luego se dejó de hacer el trabajo “yo creo que deberían eliminar los perros callejeros como lo quieren hacer en Santa Cruz porque es un peligro tenerlos sobre todo para los niños que van a la escuela”, señaló Agustín Serrano, vecino, al referirse a la presencia de perros callejeros.

No hay comentarios: