martes, 12 de junio de 2012

ESTUDIANTES SE MANIFESTARON EN CONTRA DEL TRABAJO INFANTIL


Cerca de medio millar de estudiantes salieron a las calles y participaron en un acto especial en la subgobernación de Warnes en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Estudiantes de unidades educativas portaron pancartas donde se mencionaba el derecho de los niños y sobre todo en contra del trabajo infantil. En el acto estuvieron presentes representantes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Ministerio del Trabajo, de la subgobernación y representantes del sector educación.
La encargada Rosmery Álvarez, responsable del área social de la Gobernación, señaló que en la provincia Warnes aún existen lugares donde hay menores trabajando en diferentes actividades, sobre todo en el área rural y en la mayoría de los casos con consentimiento de los padres y eso por la magra economía que tenemos a nivel nacional y en menor porcentaje estos casos se dan en el área urbana.
Añadió que la mayoría de los niños trabajadores se encuentran en esta época en los cañaverales, centros comerciales y en domicilios por lo que se está procediendo a citar a los empleadores para darles a conocer las leyes que prohíben realizar cualquier actividad a los menores de edad, sobre todo en el área rural.
“Si los empleadores no hacen caso después del diálogo que tenemos con ellos, se procede mediante la vía legal porque lo que se quiere es erradicar el trabajo infantil primeramente en nuestra provincia para luego extendernos a otros lugares”, manifestó Álvarez.
El representante del Ministerio del Trabajo, Guido Claure, señaló que las leyes prohíben la contratación de menores para realizar alguna clase de trabajo por las consecuencias que pueden tener en el desarrollo físico y psicológico de los niños y niñas, mientras que el subgobernador de W arnes, Luis Alberto Molina, señaló que la  labor de erradicación del trabajo infantil se concentrará en los campamentos zafreros que es donde se tiene la mayor cantidad.

No hay comentarios: