viernes, 1 de junio de 2012

ENTREGAN PLANTINES PARA LAS COMUNIDADES Y BARRIOS


El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz a través del  SEARPI , procedió a la entrega de siete mil plantines para la provincia Warnes . Dos mil para la primera sección y cinco mil  para Okinawa,  segunda sección los cuales serán puestos en las calles, avenidas, plazuelas y en los lugares donde sean cuidados por los vecinos.
Las plantas entregadas por la Gobernación son de Chamba, Tipa, Tajibo Amarillo, Tajibo Morado, Cuchi Común, Pajarilla entre otras, que cumplen la función de ornamentación, reforestación y la preservación de plantas maderables.
En  el municipio de Warnes la distribución de los plantines se realizará mediante solicitudes de junta vecinales, unidades educativas y plazuelas de la ciudad y comunidades. Mientras que en Okinawa  los cinco mil plantines serán entregados al municipio  para su distribución en las comunidades.
Okinawa es uno de los municipios pioneros en la implementación de los viveros  forestales, puesto que hace cinco años viene trabajando en la reposición de árboles a orillas de  Río Grande y este año se tiene  previsto  producir más de 20.000 plantines en convenio con SEARPI   con el mismo objetivo. Los viveros forestales son esfuerzos de la Gobernación en convenio con los municipios. 
El subgobernador de la provincia Warnes, Luis Alberto Molina, dijo que con la colocación de las plantas en los lugares indicados, se está contribuyendo a la preservación del ambiente porque aparte de que servirán en la ornamentación de las poblaciones y comunidades contribuirán en mantenimiento sano del medio ambiente.
Es la segunda vez que la Gobernación de Santa Cruz entrega estos plantines, la primera vez lo hizo el año pasado pero la mayoría de ellas se secaron al no ser plantadas.

No hay comentarios: