martes, 12 de junio de 2012

DESPIDIERON AL ÚLTIMO BENEMÉRITO DE WARNES


Una masiva participación de amigos, dos escuadras de soldados del regimiento 8 de Artillería Antiaérea acantonado en el puesto militar Santa Rosita que le rindieron los honores correspondientes y su único hijo, fueron despedidos los restos mortales de Samuel Campos Alvis (99) el último ex combatiente de la Guerra del Chaco. Falleció como consecuencia de una severa neumonía.
Los síntomas de la enfermedad que mató a Campos comenzó como un simple resfrío que luego se le complicó, dándole solamente tres días de vida posterior de ser internado en la clínica Mayo de Warnes “la guerra no lo pudo matar, pero sí la enfermedad que por avanzada edad no pudo vencerla”, dijo su único hijo, Enrique Campos Padilla (59).
El ex combatiente nació en W arnes el 5 de abril de 1913 y a sus 19 años se presentó al Servicio Militar Obligatorio y cuando estaba en él, se declaró la guerra con el Paraguay por lo que tuvo que ir en uno de los primeros grupos que fue a combatir, sobreviviendo los tres años de contienda bélica y luego volviendo a su ciudad natal contrajo matrimonio con Alvina Padilla Padilla con quien tuvo un hijo. Era el último de cuatro hermanos.
“Era un buen amigo. Un  hombre tranquilo que siempre supo sobrellevarse con sus vecinos y sobre todo era el último warneño que teníamos entre nosotros que participó en la Guerra del Chaco”, dijo Jhonny Durán, uno de los vecinos de Campos.
Sus restos mortales primeramente fueron velados en su domicilio particular, luego trasladados a la sede cívica donde permaneció por algunas horas, visitaron el templo parroquial Nuestra Señora del Rosario para luego ser depositados en el cementerio general de Warnes.

No hay comentarios: