jueves, 28 de junio de 2012

COSEPW TUVO PROBLEMAS EN UNO DE SUS POZOS DE AGUA.



La Cooperativa de Servicios Públicos Warnes (Cosepw) Ltda. el pasado fin de semana tuvo baja de presión en la red de agua potable debido al mantenimiento programado que le hizo a su principal pozo de agua. El trabajo estaba programado para dos días pero se prolongó a cinco al detectar algunas fallas en la columna de tubos y en el motor de la bomba pero que después fueron solucionados y la bomba comenzó a trabajar nuevamente.
El pozo donde se le hizo el mantenimiento a la bomba de agua, es el principal para la distribución de agua a la población por lo que después de tres días de paralización la población comenzó a sentir la baja de presión de agua en la red lo que causó algunos reclamos que después de recibir la explicaciones correspondiente disminuyeron hasta disolverse.
Luis Melgar, encargado del trabajo de mantenimiento, dijo que se esperaba encontrar algunos problemas, pero no en la magnitud en la que se tuvieron y que después se complicaron un poco más “gracias a Dios todos fueron solucionados sin más contratiempo y el equipo de bombeo nuevamente está en funcionamiento”, manifestó Melgar.
Por su parte el gerente de Cosepw, Elvio Castedo, dijo que para la gestión 2013 se programará el cambio de la columna de tubos que es de más de 40 metros y pidió comprensión a los socios por los inconvenientes tenidos el fin de semana “ya tiene más de 30 años y es tiempo de cambiarlos”, señaló el gerente.

No hay comentarios: